CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a diputados de Morelos por remover a Uriel Carmona como fiscal de ese estado, aunque no mencionó la denuncia contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco por intento de violación, que derivó en la destitución del fiscal.
Recordó el caso de feminicidio de Ariadna que culminó en un conflicto político entre las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, cuando fue jefa de la capital del país.
En ningún momento la mandataria federal mencionó el contexto en el que se dio la destitución, que es la denuncia y solicitud de desafuero contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco por violación en grado de tentativa, interpuesta por su media hermana.
La presidenta, incluso, difundió los videos en los que Carmona declara que “la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue por intoxicación alcohólica broncoaspiración”, además de que “la necropsia no es coincidente con un feminicidio”.
Enseguida se reprodujo el video de la entonces fiscal de la Ciudad de México, hoy consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, quien afirmó que después de la necropsia que practicaron, se encontraron diversas lesiones, por lo que murió por un trauma múltiple.
Criticó que buscaban que no hubiera votación en el congreso local y tampoco el cambio de mayoría de un partido en el legislativo del estado, con la finalidad de remover al fiscal.
Y destacó que además de que cuenta con amparos para evitar su detención, entre otros delitos, por obstrucción de la justicia.
“Cómo se explican además un periodo de inseguridad en Morelos muy largo, además de otros casos de feminicidio donde este fiscal los hizo parecer como suicidios, en contra de las mujeres”, además, dijo, “de la actuación con pocos resultados”.
Con información de proceso.com.mx