GINEBRA (apro).- "Los derechos de los palestinos continúan siendo violados. Desde que comenzó la guerra, las personas en Gaza han sufrido una deshumanización sistemática”, dijo la jefa de comunicaciones de la sede de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, al ser cuestionada sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el destino de los palestinos que viven en la Franja de Gaza.
“Los palestinos importan, incluidos aquellos en Gaza. Sus derechos, vidas y futuros importan”, remarcó Vellucci en rueda de prensa en Ginebra al leer un mensaje de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo UNRWA.
Hace unos días Trump amenazó con que los palestinos deben abandonar la Franja de Gaza, dejar todo atrás, casas y pertenencias, para que Estados Unidos pueda reconstruir y apropiarse del territorio.
“Los derechos humanos no pueden aplicarse de manera selectiva”, afirmó Vellucci.
Como dijo el secretario general de la ONU: ‘La paz requiere poner fin a la ocupación y el establecimiento de un Estado Palestino independiente, con Gaza como parte integral; un Estado Palestino viable y soberano, coexistiendo con Israel’, agregó.
“En UNRWA, nuestros equipos están comprometidos a continuar brindando asistencia crítica a los refugiados de Palestina que más nos necesitan hasta que las instituciones palestinas empoderadas se conviertan en una alternativa duradera y viable", remató la jefa de prensa de la ONU en Ginebra, Suiza.
Con información de proceso.com.mx