La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora presentó a empresarios, cámaras y asociaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) los avances de la estrategia general de turismo, proponiendo la creación de una campaña turística conjunta entre la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno. El objetivo principal es fortalecer el posicionamiento de México en mercados clave como el nacional, asiático, europeo, así como en Canadá y Estados Unidos.
En un esfuerzo por impulsar el turismo de reuniones, la Sectur, el CNET y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) colaboraron en la conceptualización de un “buró de Convenciones de México”. Como resultado de esta colaboración, se firmó el Memorándum de Entendimiento / Industria de Reuniones, reafirmando el compromiso de impulsar el crecimiento y la competitividad de este segmento turístico en el mercado global.
La titular de la Sectur anunció que, como parte del plan de promoción turística nacional, se relanzará la página Visit México durante el próximo Tianguis Turístico en Baja California. En colaboración con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la nueva página incorporará inteligencia artificial para ofrecer experiencias personalizadas, contenido estratégico, mapas dinámicos y experiencias inmersivas.
En materia de gobernanza, la Sectur trabaja en una reforma a la Ley General de Turismo. Esta reforma busca regular las plataformas tecnológicas de hospedaje, establecer medidas de cuidado a la infancia para prevenir riesgos como la trata de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico, revisar la tarea estadística en la Ley y el Registro Nacional de Turismo (RNT), así como incorporar nuevos segmentos de turismo conforme a lo establecido por la ONU Turismo.
Además, se anunció la modernización de la plataforma digital del RNT para agilizar los trámites, reducir el tiempo de emisión de documentos y garantizar la actualización y validez de los registros.
Con información de la-guardia.com.mx