CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades federales detuvieron a cuatro personas en Acapulco, Guerrero, entre ellos, Marco Antonio “R” alias “El Panadero”, identificado como líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco, grupo delictivo generador de violencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que la detención ocurrió tras ejecutar dos órdenes de cateo en el puerto de Acapulco.
“Resultado de acciones operativas por el gabinete de seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico para debilitar a grupos criminales, tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas; entre ellas Marco Antonio "N"., líder de un grupo delictivo generador de violencia, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Estas acciones contribuyen a desarticular células criminales que tanto daño han causado a los municipios de la región”, señaló el secretario a través de su cuenta de X.
Las otras personas detenidas son Elidía “M”, de 43 años de edad; Xóchitl Karina “M”, de 30 años y Ronaldo “O”, de 18 años de edad.
Marco Antonio “R”, de 59 años, es identificado por las autoridades como líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco, que en las colonias La Venta y Zapata, en dicho municipio.
Además de la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, se le vincula con delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
En los cateos fueron aseguradas también dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación y 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta.
Con información de Proceso.