La integración de robots humanoides en nuestra vida diaria avanza a un ritmo vertiginoso. Figure AI, compañía estadounidense de robótica inteligente reconocida como una de las empresas punteras en el ámbito, ha anunciado su segunda gran alianza comercial, un hito que no solo consolida su posición en el mercado, sino que también allana el camino para desplegar 100.000 robots humanoides en los próximos cuatro años.
Brett Adcock, fundador y director general de Figure AI, compartió la noticia a través de LinkedIn, afirmando que es una colaboración estratégica con "una de las mayores empresas estadounidenses", pero sin detallar el nombre. Asimismo, enfatizó la importancia de cultivar relaciones sólidas y duraderas con clientes de gran envergadura, en lugar de diluir los esfuerzos en una multitud de proyectos más pequeños. Cabe recordar que, hace tan solo un año, Figure AI selló su primera alianza comercial con la prestigiosa marca automotriz BMW.
"Nos ofrece la posibilidad de realizar envíos en grandes volúmenes, lo que impulsará la reducción de costes y la recopilación de datos de IA", declaró Adcock. "Entre ambos clientes, creemos que se puede llegar a los 100.000 robots en los próximos cuatro años".
La empresa también celebró un logro técnico trascendental, al ejecutar con éxito una red neuronal de extremo a extremo para el nuevo cliente. Este hito, que Adcock describió como "magia pura", evidencia el progreso exponencial que Figure AI está experimentando en el desarrollo de robots humanoides cada vez más sofisticados, adaptables y versátiles.
En agosto, la compañía presentó su último robot humanoide, el Figure 02. Al igual que su antecesor, el Figure 01, el nuevo desarrollo dispone de capacidades de lenguaje natural que permiten a los humanos dar instrucciones al robot, un logro conseguido a partir de la asociación de la empresa con OpenAI. Figure ha llevado a cabo pruebas piloto con el fabricante de automóviles BMW para realizar capacitaciones y recopilar datos en sus instalaciones.
Figure 02 está equipado con parlantes y micrófonos para hablar y escuchar a las personas en el trabajo. También dispone de sensores de visión y proximidad a partir de la presencia de seis cámaras, junto con un modelo de lenguaje visual integrado, computación avanzada y manos mejoradas, con 16 grados de libertad de movimiento y fuerza similar a la humana.
Figure AI impulsa la robótica humanoide hacia una nueva era, donde los robots no solo ejecutan tareas, sino que comprenden e interactúan con su entorno como nosotros.
Con información de actualidad.rt.com