Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo del Departamento de Justicia dedicado a combatir el sesgo anticristiano.
Durante su discurso pronunciado en el Desayuno Nacional de Oración el jueves por la mañana, Trump dijo que la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, encabezaría el grupo de trabajo para “erradicar el sesgo anticristiano” y detener “todas las formas de persecución y discriminación anticristiana dentro del gobierno federal”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Trump, Bondi y la comisión “perseguirán plenamente la violencia anticristiana y el vandalismo en nuestra sociedad y… moverán cielo y tierra para defender los derechos de los cristianos y los creyentes religiosos en todo el país”.
“Mientras esté en la Casa Blanca, protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestras fuerzas armadas, en nuestro gobierno, en nuestros lugares de trabajo, hospitales y en nuestras plazas públicas”, afirmó. “Y volveremos a unir a nuestro país como una sola nación bajo Dios”.
Trump anunció además que planea establecer una nueva comisión presidencial sobre libertad religiosa, así como una oficina de fe en la Casa Blanca, que será dirigida por la tele-evangelista Reverenda Paula White, su asesora de larga data en materia de religión.
En el acto también estuvieron presentes varias familias de rehenes israelíes que fueron secuestrados por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023. Trump se dirigió a ellos y dijo: “Hoy nos acompañan varias familias valientes cuyos seres queridos fueron tomados como rehenes durante el horrible ataque del 7 de octubre. Los tenemos en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Como presidente, no descansaré hasta que todos los rehenes sean devueltos”.
Noa Argamani, una ex rehén que fue liberada durante una redada de las fuerzas israelíes durante el verano, también estuvo presente en el evento. Trump calificó su supervivencia de “increíble” y atribuyó su libertad a “la gracia de Dios”.
“Los civiles inocentes [que fueron] atacados el 7 de octubre fueron el blanco por una razón: porque eran judíos”, continuó Trump. “Fueron asesinados y secuestrados por su fe, y estos eventos nos recuerdan lo bendecidos que somos de vivir en una nación que ha prosperado durante dos siglos y medio como un refugio de libertad religiosa”.
El Desayuno Nacional de Oración bipartidista se ha dividido en dos eventos desde 2023, cuando una disputa entre legisladores y los coordinadores del evento llevó al establecimiento de un evento separado más pequeño en el Capitolio, al que asisten principalmente miembros del Congreso y otros funcionarios del gobierno.
Trump asistió al desayuno del Capitolio además del evento principal, que se celebró en el Washington Hilton.
“Realmente creo que no se puede ser feliz sin religión, sin esa fe”, dijo Trump a los legisladores durante su mensaje en el Capitolio, afirmando: “Traigamos de vuelta la religión, traigamos de vuelta a Dios a nuestras vidas”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Con información de aciprensa.com