Fabiola Blanco, quien denunció haber sido agredida en diciembre de 2023 por Cuauhtémoc Blanco, informó que la fiscalía de Morelos solicitó su desafuero por el delito de violación en grado de tentativa. Este jueves, la denunciante aseguró haber recibido amenazas de un medio hermano del exfutbolista, quien le advirtió que "ya tenían a personas preparadas para hacerles daño".
Así lo relató Fabiola Blanco, también media hermana de Cuauhtémoc Blanco, en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus. Detalló que, entre las 9:00 y 10:00 de la noche del día anterior, recibió las amenazas de Ángel Blanco, medio hermano de Cuauhtémoc.
Según su testimonio, Ángel Blanco llamó a su padre para exigirle que Fabiola desistiera de la denuncia por intento de violación contra el exgobernador de Morelos y actual diputado federal de Morena. "Nos iba a ir muy mal", afirmó Fabiola sobre las palabras de su medio hermano, quien además advirtió que ya tenían a personas dispuestas a hacerles daño.
Fabiola Blanco también desmintió las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que no tienen ningún parentesco. Aclaró que, contrariamente a lo que dijo el exfutbolista, sí son medios hermanos por parte de padre. "Hasta el día de hoy me entero que él dice que no es nada mío", expresó con incredulidad.
Fabiola hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para que no protejan a Cuauhtémoc Blanco en este caso. "Que no lo defiendan, que se haga justicia. Si dice que yo miento, que lo demuestre, pero que no lo encubran, porque si lo protegen, no va a pasar nada", enfatizó, recordando que el diputado goza de fuero. "Hasta que pasen los tres años de su cargo, se podría proceder", indicó.
Este viernes, Cuauhtémoc Blanco Bravo negó las acusaciones de violación en su contra, calificándolas de "absolutamente falsas" y parte de una "campaña de persecución política".
"Ya estuvo bien que me agarren de piñata", expresó en una desordenada conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, en la que estuvo acompañado por Enrique Vázquez Navarro, ahijado de Pedro Haces y diputado federal de Morena.
Blanco Bravo destacó que la conferencia debió haberse realizado hace 15 días, pero no fue posible debido a las elecciones en Estados Unidos. Aseguró que "no le debo nada a nadie". Según su versión, la acusación de Fabiola Blanco surgió después de que intentó extorsionar a Ulises Bravo, exigiéndole un millón de pesos tras haber sido despedida de su puesto como directora en la Secretaría de Economía.
Ante la negativa de Ulises Bravo, relató, Fabiola presentó la denuncia en mayo de 2024 por una supuesta agresión sexual ocurrida en diciembre de 2023.
La denuncia de Fabiola Blanco fue por abuso sexual en grado de tentativa, en complicidad, según él, con el ahora exfiscal de Morelos, Ulises Carmona Gándara, destituido ayer por el Congreso local de Morelos, luego de que se solicitara su desafuero ante la Cámara de Diputados.
Tomado de Latinus
Con información de José Gerardo Mejía.