La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la polémica de la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, luego de que en un evento organizado por el Ayuntamiento donde se agradeció al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación la entrega de juguetes a niños.
Al llegar a Nayarit para la inauguración de la autopista Jala-Puerto Vallarta, la morenista fue abordada por medios de comunicación donde le preguntaron sobre el asunto y aseguró que hablará de él en su conferencia matutina.
“Ya lo comentamos el lunes”, señaló a los cuestionamientos.
Alcaldesa se deslinda de agradecimiento al ‘Mencho’
En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia a la alcaldesa en el desfile conmemorativo por el Aniversario de Elevación a Municipio de Coalcomán donde se escuchaba un corrido dedicado al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, así como un evento donde entregaron juguetes que habría sido dados por él.
Ante esto, la edil negó haber hecho apología al crimen o participar en el evento: “He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, señaló.
A través de un comunicado dijo no estar ligada al narcotráfico, así como que estaba dispuesta a apoyar en la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) hará sobre los hechos tras la solicitud del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por su parte, el partido a nivel estatal se deslindó de la alcaldesa y señalaron que “en caso de corresponder a una situación como la mencionada, se debe actuar en consecuencia, ya que todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos”.
Con información de Político.