El presidente de EE.UU., Donald Trump, descartó este viernes que quiera deportar al príncipe Enrique de Inglaterra, afirmando que ya tiene "suficientes problemas con su esposa", Meghan Markle, informa New York Post.
"No quiero hacer eso […] Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Ella es terrible", aseveró el mandatario, al ser preguntado si tiene intención de expulsar al duque de Sussex del país.
Además, Trump sugirió que el príncipe es "azotado" por Markle. "Creo que al pobre Enrique le están llevando de las narices", agregó. Al mismo tiempo, elogió al príncipe heredero británico Guillermo, hermano mayor de Enrique, diciendo que es un "gran joven".
El príncipe Enrique revela por qué no regresará al Reino Unido
Los duques de Sussex repetidamente expresaron su desaprobación de la política del líder republicano, a quien Markle calificó de "divisivo" y "misógino". La pareja se mudó al estado de California en 2020 tras separarse de la familia real británica.
El año pasado, Donald Trump advirtió que, si resultaba elegido para un segundo mandato presidencial, el príncipe Enrique se quedaría "solo" por su "imperdonable" traición a la reina Isabel II. Además, aseguró que la Administración de Joe Biden había sido "demasiado cortés" con el hijo menor de Carlos III desde que se trasladó a EE.UU. "Yo no lo protegería. Ha traicionado a la reina. Eso es imperdonable. Él estaría solo, si dependiera de mí", declaró.
El estatus migratorio del Enrique ha sido objeto de una disputa legal por parte de la Heritage Foundation, una organización conservadora estadounidense que sostiene que el príncipe no debería haber entrado legalmente a EE.UU., ya que admitió haber consumido drogas ilegales en su libro de memorias, titulado 'En la sombra'.
Con información de actualidad.rt.com