Un camión de pasajeros chocó este sábado contra un tráiler en la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, dejando un saldo de al menos 30 personas muertas.
El autobús, propiedad de la empresa Tours Acosta, viajaba de Cancún, Quintana Roo, rumbo a Tabasco, cuando a las 2:45 de la madrugada, a la altura del kilómetro 171, un tráiler invadió su carril y provocó la colisión, informó la compañía en sus redes sociales.
Derivado del percance, el camión de pasajeros se quemó, lo que provocó el cierre temporal de la autopista, de acuerdo con las redes de la Guardia Nacional.
Tours Acosta afirmó que el camión "se encontraba en óptimas condiciones, circulando a una velocidad moderada de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal".
Sin dar una cifra de los fallecidos, la empresa turística sólo anunció la muerte del chofer de la unidad, quien intentó maniobrar para esquivar el vehículo que invadió el carril, así como de "clientes y amigos".
Medios locales afirman que el chofer del tráiler también falleció tras el percance y que del camión de pasajeros sólo sobrevivieron cinco personas, estimando alrededor de 30 muertes.
Las investigaciones se llevarán a cabo en el municipio de Candelaria, Campeche, por lo que los familiares de las víctimas deberán de acudir a ese municipio para reclamar los cuerpos de los pasajeros.
Javier May, gobernador de Tabasco, dijo en redes sociales lamentar el accidente ocurrido y afirmó que José Ramiro López Obrador, secretario de gobierno del estado, dará seguimiento puntual a la situación.
Con información de Latinus