Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no son "publicidad" para obtener el reconocimiento de alguien y tampoco son materia de "regateo por unos céntimos", publicó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
Además, calificó de "disparate" las llamadas de la OTAN y la Unión Europea a desnuclearizar el país.
La agencia estatal declaró que las amenazas y la intervención de Occidente en la región son la razón para que se destaque más la necesidad absoluta de fortalecer las fuerzas nucleares.
"Solo el año pasado, por orden de EE.UU., inmensos efectivos occidentales, inclusive de países miembros de la OTAN y la UE, escenificaron en los alrededores de la RPDC entrenamientos militares de carácter provocativo que toman como premisa el estallido de la guerra nuclear", subrayó.
En el comunicado también se destaca que, la crisis en Ucrania y en Oriente Medio son producto de la búsqueda de los intereses geopolíticos de Occidente, y que, esos "bandoleros" intentan "destruir la paz incluso en la península de Corea, un lugar que se encuentra geográficamente lejos de ellos".
Asimismo, según la KCNA, las armas nucleares de Pionyang tienen como fin eliminar de manera rápida y desde el origen cualquier fuerza hostil que intente violar la soberanía del país, el pueblo y la paz regional.
Hace unos días la RPDC criticó por primera vez a la nueva administración estadounidense, luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, la calificara como un "Estado rebelde".
Con información de actualidad.rt.com