José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, informó que el estado gestionará los trámites para trasladar los cadáveres de las víctimas del choque entre un camión de pasajeros y un tráiler en la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega a la entidad.
El secretario de Gobierno detalló que Alejandro Calderón Alipi, llegó a primera hora de este sábado al municipio de Escárcega, en Campeche, para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes del accidente.
Por su parte, López Obrador dijo que llegaría a Campeche en la tarde de hoy para colaborar en las gestiones de traslado de los cadáveres a sus lugares de origen en Tabasco.
"Terminando la gira de aquí me traslado a Escárcega, para ver y agilizar todos los trámites, todo lo que tenga que ver con los restos de los paisanos de acá de Tabasco", dijo ante medios de comunicación.
Sin embargo, el secretario no precisó el número de heridos o fallecidos y afirmó que la cifra oficial la darían a conocer en el transcurso del sábado.
"Llegando los compañeros allá, ellos están haciendo la investigación para ver cuántos son, quiénes son y en cuanto se tenga ese dato también se los vamos a proporcionar a ustedes el día de hoy".
Alrededor de las 2:45 de la madrugada, a la altura del kilómetro 171 de la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, un tráiler invadió el carril del autobús de pasajeros, lo que provocó la colisión y posterior incendio, informó la empresa Tours Acosta en sus redes sociales.
El camión viajaba de Cancún, Quintana Roo, rumbo a Tabasco y aunque no se han dado cifras oficiales, medios locales afirman que el chofer del tráiler y del camión fallecieron, así como alrededor de 30 pasajeros.
Tour Acosta anunció en sus redes sociales que trasladaría a los familiares de las víctimas a Escárcega para que pudieran hacer los trámites para el traslado de los cuerpos.
Con información de Latinus.