La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa brindando recomendaciones clave para que los mexicanos optimicen su gasto en combustible y en su más reciente informe, la institución detalló las mejores estrategias para cargar gasolina de forma inteligente y ahorrar dinero, especialmente en un contexto de precios fluctuantes.
La procuraduría publica semanalmente el "Quién es quién en los precios de la gasolina", donde se identifica a las gasolineras con los costos más bajos y las que cumplen con los estándares de calidad en todo el país.
Entre las dudas que resolvió la Procuraduría Federal del Consumidor es si conviene más solicitar la gasolina por litros o por pesos al momento de cargar, la respuesta fue clara: lo mejor es pedirla por litros.
Lo anterior se debe a que, al pedirla por litros, garantizas recibir la cantidad exacta por la que pagaste, evitando cualquier sorpresa que pueda ocurrir al solicitarla por una cantidad específica de dinero.
Otro consejo importante es cargar gasolina durante las horas más frescas del día, ya que las temperaturas más bajas reducen la evaporación del combustible, lo que asegura una mayor cantidad en el tanque por el mismo precio.
Para facilitar el ahorro, Profeco pone a disposición herramientas como la app "Litro x Litro", que ayuda a los usuarios a encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos en su área. Además, la aplicación permite reportar cualquier irregularidad directamente a la institución.
Con información de Informador.mx