La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que obtuvo una sentencia condenatoria y penas de hasta 56 años de prisión contra tres integrantes de una organización criminal vinculada a Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con un comunicado difundido por la FGR, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó las sentencias contra Francisco Heras Beltrán, Brenda Guadalupe Alonso Fraga y Sergio Antonio Mora Cortés.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en 2011 se ejecutó una orden de aprehensión contra los tres acusados, quienes fueron relacionados con la organización criminal de Los Zetas. Tras varios procedimientos legales, el Ministerio Público de la Federación presentó pruebas que permitieron obtener la sentencia.
Francisco Heras Beltrán fue sentenciado a 56 años de prisión por su participación en el secuestro agravado de tres víctimas, así como en delitos de delincuencia organizada y la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Brenda Guadalupe Alonso Fraga, por su parte, recibió una sentencia de 55 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro agravado de tres personas y en actividades de delincuencia organizada.
Sergio Antonio Mora Cortés fue condenado a 46 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada (en la modalidad contra la salud), portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mora Cortés también estuvo involucrado en la supervisión y dirección de estas actividades delictivas.
Con información de Latinus.