CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un inusual sismo se percibió durante la tarde del este sábado en varios puntos de la costa de Quintana Roo, cuyo epicentro, con una magnitud de 7.5 grados Richter, se registró a 209 kilómetros al suroeste de las Islas Caimán, en plena zona central del Mar Caribe.
La autoridad estatal descartó alerta de tsunami, pero adelantó que podrían presentarse corrientes fuertes en las entradas a los puertos del Caribe Mexicano.
El movimiento fue percibido en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, de acuerdo con reportes, alrededor de las 18:20 horas de este sábado. En esta zona del país no son usuales los temblores, por lo cual el movimiento telúrico de este sábado causó asombro entre la población y las autoridades, las cuales hasta el momento no reportan daños.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, por donde arriba la mayor parte de viajeros a los principales puntos turísticos del norte de Quintana Roo, se reportó que se sintió ligeramente el temblor. La autoridad aeroportuaria descartó daños y la cancelación de vuelos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de sus redes sociales, pidió a la población mantenerse atentos a los avisos oficiales de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina como medida de prevención.
En Cancún, donde se percibió más fuerte el temblor, la alcaldesa Ana Patricia Peralta activó recorridos para atender cualquier situación. Antes de la confirmación del sismo por parte de las autoridades, en redes sociales se especuló que se trataba de explosiones ocasionadas por las sascaberas, que, de manera constante extraen material pétreo con métodos explosivos en la región.
Con información de Proceso.