NUEVA ORLEANS (AP) — Un artista que participaba en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar fue detenido en el campo y podría enfrentar cargos después de desplegar una bandera combinada de Sudán y Palestina con las palabras “Sudán” y “Gaza” escritas en ella.
La NFL confirmó que la persona era parte del elenco de 400 miembros en el campo. El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó en un comunicado que “las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente”.
"El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado enviado por correo electrónico.
El intérprete se paró sobre un automóvil utilizado como utilería para la actuación de Lamar y sostuvo la bandera. La NFL indicó que “el individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo” y que “nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.
Roc Nation, la compañía de entretenimiento que produjo el espectáculo, mencionó que el acto “no estaba planeado ni formaba parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo”.
El espectáculo continuó sin interrupciones, y no pareció que la persona fuera mostrada en la transmisión de la actuación de Lamar.
Con información de Proceso.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.