Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Autobús colisiona y cae desde un puente dejando al menos 40 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Un bus extraurbano de pasajeros cayó la madrugada del lunes desde un puente en la periferia de la capital guatemalteca, dejando al menos 40 personas fallecidas, entre ellas menores de edad, y 15 con lesiones graves, informaron los bomberos.

Edwin Villagran, vocero de Bomberos Municipales, explicó que tras un accidente múltiple el autobús cayó desde un puente quedando casi la mitad hundida en un río de aguas negras. En el lugar, el bombero Carlos Hernández dijo que la cifra llegó a los 40 fallecidos que estaban siendo trasladados a una morgue provisional instalada en el área.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Óscar Sánchez, dijo por su parte que el bus provenía del departamento de El Progreso, al este del país, hacia la capital.

"El bus cayó desde unos 35 metros de altura tras colisionar y caer a un río de aguas negras... Entre los fallecidos hay menores de edad”, aseguró.

Los bomberos dijeron que se han rescatado de entre los hierros retorcidos a por lo menos 15 personas con heridas graves.

El presidente Bernardo Arévalo dijo que "la tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”.

El presidente también ordenó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED— asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos, además de decretar luto nacional.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó que los cuerpos del piloto y el ayudante serán enviados a la morgue para establecer en qué condiciones iban tras el accidente.

Con información de Proceso.

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes