Pese a las críticas que han rodeado a “Emilia Pérez” y a la actuación de Selena Gomez, la actriz y cantante salió a defender su trabajo. El narcomusical ha sido fuertemente criticado por su narrativa, por las actuaciones y por las múltiples controversias en las que han caído sus creadores, especialmente Karla Sofía Gascón, protagonista, y Jacques Audiard, director. Aunque la polémica también a salpicado a Gomez.
Anoche, durante su presentación en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, la cantante y actriz fue cuestionada sobre su estado en medio del caos que rodea la campaña de la cinta. "Estoy muy bien", respondió Selena, manteniendo una actitud positiva.
Aunque reconoció que parte de la magia de "Emilia Pérez" ha "desaparecido", insistió: "Elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho y simplemente estoy agradecida y vivo sin remordimientos".
Aseguró que no se arrepiente de su trabajo: "Y haría esta película una y otra vez si pudiera", lo que provocó una ovación por parte de la audiencia.
El tema del acento de Selena al hablar español, que había generado controversia en redes sociales, pasó a un segundo plano luego de la intensificación de las críticas hacia Karla Sofía. A finales de enero, surgieron publicaciones antiguas de la famosa española con comentarios ofensivos hacia los migrantes, el Islam y las personas de color. Esto desató acusaciones de xenofobia y racismo.
Karla Sofía intentó defenderse y, para evitar que la controversia creciera, optó por no asistir a eventos importantes previos a la temporada de premios de La Academia. En relación con la situación, el director Jacques Audiard confirmó la ruptura de su vínculo con Karla. Mientras tanto, Zoe Saldaña, compañera de Gascón y Gómez en la película, expresó en Londres: "Me pone muy triste porque no lo apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia personas de ningún grupo".
En sus redes sociales, Karla Sofía escribió recientemente: "Tras la entrevista de Jacques, que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí solo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia".
Y concluyó: "Pido disculpas sinceras a todos los que han resultado heridos en el camino".
Con información del Informador.mx