Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La Fed no tiene "prisa" para cambiar la política monetaria en Estados Unidos: Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, afirmó el martes que la institución no está apresurada para cambiar el rumbo de su política de recorte de tasas, ya que el crecimiento económico se mantiene resistente y el mercado laboral relativamente fuerte.

Sin ceder a las presiones del presidente Donald Trump y en un contexto de indicadores económicos estables, con apenas un ligero repunte en la inflación, los directivos del banco central decidieron a fines de enero mantener las tasas entre 4.25% y 4.50%, todavía por encima de su objetivo a largo plazo de 2%.

Con "la economía manteniéndose fuerte, no necesitamos tener prisa para ajustar nuestra política" monetaria, dijo Powell a los senadores en una audiencia en el Congreso.

"Sabemos que flexibilizar la política muy rápido o demasiado podría obstaculizar el progreso en la inflación", dijo.

"Al mismo tiempo, flexibilizar la política muy lentamente o demasiado poco podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo", añadió.

Tasas altas encarecen el crédito y con ello desalientan el consumo y la inversión, y reducen así presiones sobre los precios. Pero también limitan la dinámica económica.

A fines del año pasado, las autoridades de la Fed redujeron la cantidad de recortes que esperan para este año, y algunos citaron preocupaciones en torno a las incertidumbres comerciales tras la victoria de Trump.

A la luz de eso, algunos analistas ahora prevén solo uno o dos recortes de tasas este año.

Los mercados financieros esperan, en su abrumadora mayoría, que no haya cambios en las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed en marzo.

Con información de El Economista.

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes