La fiscalía de Zacatecas informó que el cuerpo encontrado el sábado pasado, 8 de febrero, en el asiento del conductor de un vehículo de color gris en el municipio de Villanueva corresponde a la madre buscadora Sofía Raygoza y ya está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.
La autoridad de Zacatecas dio a conocer que se realizó la identificación y entrega del cuerpo de la madre buscadora.
Aunque no reveló el nombre de la víctima, la fiscalía confirmó que se trata de la madre buscadora Sofía Raygoza, quien en febrero de 2023 reportó la desaparición de su hija Frida Sofía, quien fue localizada con vida, y descartó que su muerte esté relacionada con el hecho.
“Cabe destacar que la víctima reportó en febrero de 2023 la desaparición de su hija Frida Sofía, joven que fue localizada con vida en el año 2023 y así documentado en la carpeta de investigación correspondiente. Por lo que, en el presente hecho, se descarta que tenga relación alguna con el reporte generado en 2023”, se lee en el comunicado.
La fiscalía informó que se realizó la identificación y entrega del cuerpo de la madre buscadora. Además, se inició la carpeta de investigación, bajo el protocolo de investigación de feminicidio y enfoque diferencial.
La autoridad dijo que continuarán con las líneas de investigación, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razones de Género y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, para esclarecer el caso.
Con información de Latinus.