CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cancillería informó hoy que un ciudadano mexicano falleció en el accidente de autobús ocurrido ayer en la zona periférica de la ciudad de Guatemala, en el que murieron por lo menos 54 personas; medio día antes, la sección consular de la embajada de México en el país centroamericano había aseverado que no había connacionales afectados.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala indicó que entregó el cuerpo de Germán Hernández Hernández, de nacionalidad mexicana, a sus familiares.
Desde sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima mexicana, y recalcó que el consulado “se encuentra en contacto con las y los familiares de nuestro connacional, para brindar oportunamente la asistencia consular que se requiera, con base en las decisiones que tomen”.
Este lunes, un autobús de servicio extra urbano, con 75 pasajeros a bordo, perdió el control y cayó en un barranco en la Calzada la Paz, en la entrada Norte de la capital guatemalteca; el accidente conmocionó a la sociedad de Guatemala, cuyo gobierno desplegó al cuerpo de bomberos y declaró un luto nacional.
Anoche, el consulado de México en Guatemala afirmó que “tras el lamentable accidente de autobús en Guatemala, se confirma que NO (sic) hay connacionales mexicanos afectados”, pero corrigió la información en la tarde de este martes.
Con información de Proceso.