La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, anunció la instalación de la Comisión de Transición del Poder Judicial el cual será encabezado durante un mes, por la actual ministra presidenta, Norma Lucía Piña.
Esquivel Mossa indicó que Piña Hernández, será la encargada de garantizar una transición ordenada en el Poder Judicial, tras la elección del próximo 1 de junio.
Destacó que esta comisión estará integrada por cinco personas procedentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel federal. Se trata de:
“En su primera sesión, acordaron que la Presidencia será rotativa cada mes, iniciando con la ministra Norma Piña. Su labor es garantizar una transición ordenada y conforme a la Constitución”, señaló la ministra Yasmín Esquivel.
La ministra Yasmín Esquivel, quien aspira a la reelección en la Suprema Corte, ha manifestado que la implementación de la reforma judicial fortalece el Estado de derecho y que representa un modelo moderno de justicia federal.
“Reafirmo que esta reforma fortalece el Estado de derecho y no debe generar preocupación. Por el contrario, representa un modelo moderno de justicia federal que garantizará el Estado de derecho y el imperio de la ley”, dijo Esquivel ante abogados.
Con información de Político.mx