CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizó en la reafiliación de legisladores y simpatizantes de su partido en las instalaciones de San Lázaro, afirmando que no es indebido, pese a que nunca se había hecho esta actividad en las instalaciones parlamentarias.
Dentro del edificio B en la Cámara Baja, donde se encuentran algunas oficinas de los diputados oficialistas, instalaron un módulo para que acudieran legisladores y simpatizantes para realizar su reafiliación a Morena.
Esta actividad es la primera que un partido realiza en la Cámara de Diputados y se realizó luego de que la dirigencia nacional y diputados informaron que iniciaron los trabajos para fortalecer el movimiento y tener al menos 10 millones de afiliados en todo el país.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, afirmó que utilizar las instalaciones de San Lázaro para afiliar a diputados y simpatizantes no es algo indebido, ya que afirmó todos los grupos parlamentarios pueden hacerlo.
“Yo no considero que se haya puesto un módulo de afiliación dentro de las instalaciones de nuestro grupo parlamentario sea algo que haya sido indebido, debido a que cada grupo parlamentario puede tener las actividades que a ellos les convengan a sus diputados y diputadas. Pero no partidistas. Una cosa es un grupo parlamentario y otra cosa es un partido político”, explicó.
Con información de Proceso.