Un nuevo pleito se suma en la llamada Cuarta Transformación, pues los diputados del Partido del Trabajo (PT): Margarita García García y Reginaldo Sandoval Flores, se lanzaron en contra del Gobierno de Oaxaca, encabezado por el morenista Salomón Jara, a quien compararon con el viejo PRI.
“Debe intervenir en el tema Morena, la dirigencia nacional, porque la dirigencia estatal debe estar controlada por el gobernador, es un gobierno que tiene estilo viejo, no se ve que esté en la ruta de la 4T… A estas alturas si hiciéramos una medición, creo que saldría más reprobado que los gobiernos del PRI, y porque esta acción no se le ocurriría a nadie que es de izquierda”, lanzó Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT.
El Partido del Trabajo se lanzó en contra de Salomón Jara por el despido masivo de mil 344 trabajadores en Oaxaca.
Adicionalmente, la diputada del PT, Margarita García García señaló que derivado de la lucha que emprendió en contra de autoridades del Gobierno de Oaxaca, por el despido injustificado de mil 344 trabajadoras y trabajadores de dicha entidad, ha sido víctima de persecución política tanto ella como su familia.
“Mientras las y los trabajadores no den un paso atrás, quiero reiterarles que en el Partido del Trabajo seguiremos esta lucha, a pesar de que a partir del 12 de diciembre en mi persona y mi familia empezamos a sufrir un hostigamiento, una persecución política en medios de comunicación, pero no me dejaré, lucharé porque realmente a las mujeres se nos permita levantar la voz. Refrendamos nuestro compromiso”, dijo la diputada.
Adicionalmente, Reginaldo Sandoval destacó que desde que se dieron los despidos a los mil 344 trabajadores, desde el PT se acusó que era una violación a sus derechos, pero lo más importantes es que no es una actitud ni una acción de un gobierno de la Cuarta Transformación.
“Que el gobernador su pretensión central era tomar el mando del sindicado, y como esa fuerza sindical no estaba de lado de él, entonces despide para ganar la planilla que él quería… El objetivo central era para apoderarse del sindicato que parece que lo puede lograr por la vía de las presiones, pero lo cierto es que es una violación a los derechos de los trabajadores, se les debe reinstalar a todos. No es un problema de falta de presupuesto ni de recursos, es un problema de abusos de poder, un exceso de confianza y de poder del Gobierno del estado”, explicó.
El líder petista destacó que Jara al ser gobernador de la 4T debió de pedir la opinión de otras áreas jurídicas que lo orienten de mejor forma, pero “lamentablemente, parece como en los viejos tiempos del PRI, porque el gobernador controla al Ejecutivo”.
“El gobernador controla al Congreso local y lo instruye para que trabaje en un decreto que es violatorio de los derechos humanos de las y los trabajadores, a sus garantías, no lo podemos permitir”, añadió.
Con información de Político.mx