El diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes, informó que él no fue convocado a la reunión que sostuvieron los diputados de la fracción parlamentaria con la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y la Súper Delegada, Mayra Chávez, en Ciudad Juárez, no supo si fue un encuentro como funcionaria de Estado o sobre lo que trataron con ella.
Sobre esta reunión de diputados de Morena con Ariadna Montiel en donde tanto él como la diputada Edith Palma no estuvieron presentes, el legislador señaló !" No estuve presente porque no fui convocado, nosotros anduvimos aprovechando nuestra estancia en Ciudad Juárez para andar en el casa por casa y sobre todo haciendo nuestro trabajo de territorio".
Aseguró que mientras los diputados sostuvieron encuentro con Ariadna Montiel y la súper delegada Mayra Chávez, él estuvo realizando su responsabilidad político partidista, “andamos apoyando en el tema de la afiliación, en la campaña Somos Millones, súmate a Morena, nosotros aprovechamos el fin de semana para poder seguir trabajando y abonándole a nuestro movimiento”.
Respecto a que no haya sido convocado y si esto es un mal mensaje agregó “yo dejaría eso para que ellos lo respondieran. Si es una visita como secretaria de Estado, que nos informen a todos qué fue lo que platicaron ahí, qué fue lo que abordaron y a ver en qué nosotros nos podemos sumar”.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.