Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

¡Hay pelea! Gil Zuarth vs Zaldívar se confrontan por elección judicial 2025: ‘No sea mosca muerta’

El exsecretario de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, se peleó con el exministro Arturo Zaldívar por la elección judicial, pues acusó que cometió “fraude” al impulsar al menos a nueve excolaboradores suyos.

En días pasados, tras no quedar en la boleta para los candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el panista acusó a Zaldívar de impulsar en el Comité del Poder Ejecutivo a gente cercana.

Ante esto, a través de un video, Zaldívar llamó a Gil Zuarth “frustrado aspirante a ministro” y lo catalogó de misógino por supuestamente hacer menos a sus compañeras en el Comité.

En el video, reconoció que nueve aspirantes incluidos en la lista trabajaron con él cuando fue ministro; sin embargo, enfatizó que no estuvo presente en la sesión para votar por los candidatos por estar enfermo.

Gil Zuarth responde a Zaldívar

Tras la réplica del exministro, Gil Zuarth arremetió contra Zaldívar: “El que se oponía a la elección de jueces hoy es el principal ganón de la captura judicial, el señor Zaldívar efectivamente ya aprendió a rebasar por la izquierda”.

El exfuncionario de Calderón negó las acusaciones por misoginia y refutó a Zaldívar, al referir que sus compañeras del Comité “no pudieron servirse de la misma cuchara que él” y cuestionó por qué no se abstuvo de participar en el proceso al tener a personas cercanas.

“Eso se llama conflicto de interés y por eso lo denuncié”, reclamó.

 

Gil Zuarth pidió a Zaldívar que “no sea mosca muerta” pues apuntó que el estar enfermo “no lo exime de cumplir la ley”.

Finalmente, retó a Zaldívar a hacer públicas las actas, expedientes, minutas y notas de evaluación a todos los aspirantes para dar credibilidad al proceso.

gil-zuarth-denuncia-zaldivar
Foto: Roberto Gil Zuarth

 

“No se enoje señor Zaldívar, es malo para la salud, mejor pida perdón por su colaboración a la destrucción de la república”, concluyó.

Tips al momento

Amlo vs Amlo y la 4T vs la 4 T

Hoy en la mañanera tanto el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como la presidenta Claudia Sheinbaum defendieron a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención en la llamada “mañanera del pueblo” el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, dijo que, la acusación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional por arte de Estados Unidos, era un catálogo de falsedades.

Sobre este particular, en redes sociales circula un video en donde el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el 16 de octubre de 2020, dio a conocer su opinión sobre la detención, por parte de Estados Unidos, del General Salvador Cienfuegos, al ser acusado de vínculos con el narcotráfico, cuando se desempeñó como titular de la Sedena, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ese entonces, López Obrador, dijo, que era una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y de cómo se fue degradando la función pública y gubernamental en el país durante el período neoliberal.

Posteriormente se pasan imágenes, en donde se ve al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador entregando la presea Bicentenario del  Heroico Colegio Militar, al General Salvador Cienfuegos. Así es, dicen, la 4T contra la propia 4T.

Notas recientes