Emilio Álvarez Icaza y Guadalupe Acosta Naranjo, promotores del nuevo partido Somos México, fueron cuestionados del apoyo que brindaron a Javier Corral a la gubernatura, la caravana de Justicia para Chihuahua y que ahora el ex mandatario es senador de Morena.
Guadalupe Acosta Naranjo señaló que no puede llamar “traidor” a Javier Corral, “Vengo peleando porque Claudia nos dice traidores a la patria y no me gusta… no quiero ser igual que Claudia, no es satisfactoria, pero es mi convicción”.
Agregó que lo de Javier Corral no es sólo Javier Corral y se sumó contra lo que dijo luchar, y recordó que él en entrevista para Carmen Aristegui le dijo al ex gobernador “no te conozco”, ya que él ha sido invitado por Claudia Sheinbaum y Morena, no porque esté excluido sino por la destrucción del país, “quiero morirme siendo oposición”.
Emilio Álvarez Icaza señaló que “Javier Corral es mi amigo, pero estoy totalmente en desacuerdo con su decisión. No comparto ni tantito su decisión y me pesa. Me pesa recorrí el país en la caravana de Justicia para Chihuahua”, dijo al sentenciar que le cuesta mucho acompañar, respaldar y entender su decisión.
Refirió que fue una decisión que no comparte, en Chihuahua se hizo una apuesta de transición democrática y fue una alianza plural “venimos a dar la cara por Javier y lo apoyamos, yo era militante del PRD y me iniciaron un proceso de expulsión”.