WASHINGTON (apro). – El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado del gobierno estadunidense, Marco Rubio, conversaron telefónicamente sobre la estrategia bilateral de combate al narcotráfico y para contener el flujo de inmigración indocumentada.
“El Secretario Rubio habló ayer con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente para abordar acciones conjuntas en la frontera Estados Unidos-México para desmantelar a los cárteles y parar el tráfico de fentanilo y armas”, informó el Departamento de Estado.
Por medio de un escueto comunicado, la oficina de prensa del Departamento de Estado agregó: “El Secretario Rubio expresó su aprecio por los recientes esfuerzos de México para contener la migración ilegal, incluyendo el fortalecimiento de los esfuerzos en la frontera de las tropas mexicanas de la Guardia Nacional”.
La vocería de Rubio subrayó que el encargado de la política exterior en la presidencia de Donald Trump, también agradeció a la De la Fuente el que el gobierno mexicano esté “aceptando en el sur de México a los vuelos de repatriación de inmigrantes y al mismo tiempo repatriando a sus países de origen a inmigrantes”.
La semana pasada, el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos publicó un memorándum en el que instruyó a la eliminación total de los cárteles y organizaciones criminales transnacionales, como ordenó el presidente Donald Trump.
Con información de Proceso.