El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, al lamentar el incendio ocurrido en el campamento migrante ubicado en la ciudad de Chihuahua, condenó la falta de una política del gobierno federal a la atención de las personas en tránsito, que se verá agravada con las inminentes deportaciones por parte de Estados Unidos.
El legislador de Acción Nacional reconoció la labor del municipio de Chihuahua, del alcalde Marco Bonilla, la Policía Municipal y Bomberos al ser los primeros respondientes al siniestro de más de 20 refugios improvisados en la zona del Boulevard Juan Pablo II.
“Yo quiero reconocer la labor de la Policía Municipal, del alcalde, de todo el equipo del municipio de Chihuahua, por ser los primeros respondientes, pero a la vez exigirle a la Federación una estrategia clara en el tema migratorio. Los municipios vamos a ser afectados, el municipio de Juárez y el de Chihuahua y de otras partes de la República, y necesitamos, además de recursos, una estrategia clara en materia de migración”, dijo.
Sentenció el legislador que la migración tiene muchas aristas, una de ellas es la crisis de derechos humanos, “que el Gobierno Federal tiene que atenderla como una crisis humanitaria, la segunda es la de seguridad y la tercera, por supuesto, del garantizar la salud, el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentación a todos los migrantes que llegan. necesitamos al Gobierno Federal en esto”.
Manifestó que urge una estrategia inmediata, ya que la situación humanitaria se podría agravar aún más con la entrada del presidente Donald Trump, con deportaciones masivas y los municipios deben de estar preparados. “Yo felicitar a las corporaciones municipales, pero exigir al Gobierno Federal la rápida coordinación con las autoridades locales”, agregó.