El Senado de la República está al rojo vivo por el debate de la reforma a la Ley del Infonavit, pues han comenzado los choques entre Morena y la oposición sobre esta controvertida iniciativa.
Y en esta discusión quien se puso ‘bravo’ fue el senador del PAN, Marko Cortés, quien arremetió en contra de los legisladores morenistas Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña por ausentarse en la sesión de este jueves.
“Seguramente andan en un restaurante caro comiendo, planeando cómo se van a gastar el dinero que les van a robar a los trabajadores de México. No están aquí porque no les importa escuchar razones. No están aquí porque reciben línea”, acusó.
Asimismo, Cortés elevó el tono al mencionar que la discusión sobre la reforma a la Ley del Infonavit es “más circo, Morena y teatro”, sentenciando que la 4T quiere ‘agandallarse’ el dinero de las y los trabajadores.
“Eso es cierto, y si no es cierto, yo les lanzo un reto: ¿por qué no –ya que les encanta hacer consultas ‘patito’– hacemos una consulta y le preguntamos a los trabajadores de México si están de acuerdo que les agarren el dinero individual que tienen de Infonavit y se lo trasladen al gobierno, a una empresa?”, alegó.
Por lo anterior, insistió que deben ser las y los trabajadores quienes deberían de tener la última palabra sobre el manejo de los fondos del Infonavit y no Morena.
La iniciativa de Morena ha provocado críticas desde el bloque opositor, con principal foco en el manejo de los ahorros de los trabajadores.
Por ejemplo, el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, advirtió que con la reforma, el gobierno federal tendría la facultad de disponer los recursos de las subcuentas de vivienda para construir viviendas mediante una constructora propia del Infonavit.
“Están cruzando una línea que jamás se había cruzado. Endeudan al país, se acaban el presupuesto y ahora van por el dinero de la gente y lo van a meter en una empresa filial que como ya se dijo, no va a ser fiscalizada”, manifestó.
De misma manera, personajes como la panista Gina Campuzano González denunciaron que la llamada “Cuarta Transformación” quiere concretar un atraco a partir de la iniciativa, y se lanzó en contra de Octavio Romero, director general del Infonavit, al calificarlo como “ratero” y “corrupto”.
Con información de Político.mx