El Gobierno de EE.UU. comenzó este jueves a despedir a miles de personas en distintas agencias, a medida que el presidente Donald Trump y el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca (DOGE, por sus siglas en inglés), Elon Musk, aceleran su purga de la burocracia federal en el país norteamericano, informa Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto.
Durante las últimas 48 horas se han enviado correos electrónicos de despido a una gran cantidad de trabajadores gubernamentales, en su mayoría recién contratados que aún estaban en período de prueba, en agencias como el Departamento de Educación, la Administración de Pequeñas Empresas, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Administración de Servicios Generales.
Las fuentes indican que las notificaciones se enviaron a decenas de empleados que trabajan a tiempo completo con contratos con fechas de finalización.
En este sentido, dos de ellas revelaron que todo el personal en período de prueba de la Oficina de Gestión de Personal (OPM), la rama de recursos humanos del Gobierno estadounidense, fue despedido en una convocatoria de grupo el jueves y se les dijo que abandonaran la sede de la agencia en Washington.
Desde el Departamento de Asuntos de Veteranos —que proporciona atención médica a los veteranos— comunicaron que habían dejado ir a más de 1.000 practicantes, mientras que Politico reporta que el Servicio Forestal tiene previsto despedir a 3.400 trabajadores que están a prueba, detallando que los bomberos estarían exentos.
Con información de Actualidad.rt