CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El bebé recién nacido abandonado en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, se encuentra con signos vitales “estables y en buenas condiciones físicas generales”, informó el Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En una tarjeta informativa difundida por su director general, Martí Batres, en su cuenta de X, la institución informó que en su tercer día de estancia en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, la saturación de oxígeno del menor “es normal y ha aceptado y tolerado alimentación vía oral en las últimas 48 horas”.
De acuerdo con lo reportado por el área de Enfermería, agregó, el bebé registra un peso de dos kilos 170 gramos, “un peso acorde a su periodo de gestación de 36 semanas y un correcto funcionamiento de metabolismo digestivo”.
El ISSSTE destacó que, pese a las condiciones de su nacimiento, el bebé “no presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica y metabólica estable”.
Por último, dijo que personal médico del ISSSTE sigue con la revisión constante y manejo de tratamientos establecidos para su evolución médica.
De acuerdo con un video y mensajes de WhatsApp difundidos en redes sociales y medios de comunicación, Lucio “N”, presunto padre del recién nacido, lo llevaba en una bolsa de plástico dentro de su mochila y lo abandonó en la calle, luego de que la madre del menor habría parido en un lugar que no era un hospital ni con la asistencia médica básica necesaria.
Con información de Proceso.