La fiscalía del Estado de México informó este viernes sobre la vinculación a proceso de Pedro Luis “N”, alias “Wicho”, exfuncionario público de Santo Tomás, quien había sido electo presidente municipal para el periodo 2025-2027.
En audiencia celebrada este viernes en los Juzgados de Tenango del Valle, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación. Además, se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Pedro Luis "N" es investigado por hechos ocurridos el 23 de abril de 2024, cuando presuntamente realizó llamadas telefónicas a una víctima, a quien amenazó con hacerle daño a su familia si no renunciaba a su candidatura en Santo Tomás.
El exfuncionario fue detenido el pasado sábado 8 de febrero en Valle de Bravo, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la fiscalía del Edomex, como parte de la Operativo Enjambre.
El alcalde electo del municipio mexiquense de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis "N", alias "Wicho", fue detenido la madrugada de este sábado 8 de febrero en Valle de Bravo.
Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detalló en sus redes sociales que la detención del edil electo se había hecho en coordinación con la fiscalía local.
"Wicho" estuvo al menos 52 días prófugo de la justicia, después de que evadiera a las autoridades en su toma de protesta en el mes de diciembre.
Con información de Latinus