El conglomerado de tecnología y redes sociales estadounidense Meta* ha anunciado que construirá un gigantesco cable submarino para conectar cinco continentes, según un comunicado publicado este viernes en su página web en el que menciona algunos detalles del proyecto.
"Una vez completado, el proyecto llegará a los cinco continentes principales y abarcará más de 50.000 km (más que la circunferencia de la Tierra), lo que lo convierte en el proyecto de cable submarino más largo del mundo que utiliza la tecnología de mayor capacidad disponible", reza el texto.
Asimismo, indica que el Proyecto Waterworth aportará una conectividad líder en el sector a EE.UU., la India, Brasil, Sudáfrica y otras regiones clave, detallando que permitirá una mayor cooperación económica, facilitará la inclusión digital y abrirá oportunidades para el desarrollo tecnológico en dichas regiones.
"Será una inversión multimillonaria y plurianual para reforzar la escala y la fiabilidad de las autopistas digitales del mundo mediante la apertura de tres nuevos corredores oceánicos con la abundante conectividad de alta velocidad necesaria para impulsar la innovación de la IA [inteligencia artificial] en todo el mundo", continúa la empresa con sede en California.
En este sentido, señala que con este proyecto siguen avanzando en el diseño de ingeniería para mantener la resistencia del cable, permitiendo construir el proyecto de cable de 24 pares de fibras más largo del planeta y mejorar la velocidad general de implementación.
Además —detalla— están desplegando un enrutamiento pionero, maximizando el cable tendido en aguas profundas y utilizando técnicas de enterramiento mejoradas en zonas de fallas de alto riesgo para evitar daños por anclas de barcos y otros peligros.
"Con el Proyecto Waterworth podemos ayudar a garantizar que los beneficios de la IA y otras tecnologías emergentes estén al alcance de todos, independientemente de dónde vivan o trabajen", concluye la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
* Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.
Con información de actualidad.rt.com