Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, arremetió de nueva cuenta en contra del boxeador mexicano Saúl Álvarez, a quien acusó de negarse a pelear contra David Benavidez en una pelea mandatoria de los pesos supermedianos. A su parecer, el ‘Canelo’ ha generado una etapa de boxeadores caprichosos.
“Tú, por ti mismo, has creado la era de las divas en el boxeo. Otros peleadores te ven como ejemplo y es tu culpa. Es la era más hambrienta de dinero en la historia del boxeo”, indicó De la Hoya a través de su Instagram.
“En lugar de pelear con David Benavidez en el fin de semana del 5 de mayo, vas a pelear con William Scull. Se supone que debes crear rivalidades y emoción para que los fanáticos disfruten, pero ¿no peleas con un tipo porque es grosero contigo? ¿De verdad dijiste que no pelearías con Benavidez porque no quieres darle un día de pago que no merece?”, añadió.
Pero De la Hoya fue más incisivo al cuestionar la lealtad del ‘Canelo’ tras no respetar contratos que ya tenía firmados para un combate en Las Vegas ante el youtuber Jake Paul y en lugar de eso prefirió cerrar un acuerdo de cuatro peleas con Riyadh Season para protagonizar combates en Arabia Saudita.
“No podría estar más de acuerdo (con Paul). ‘Canelo’, estaba dolido cuando dejaste Golden Boy Promotions en 2015, pero luego le hiciste lo mismo a Eddie Hearn, y ahora a Al Haymon, de quien dijiste que era el mejor promotor de la historia hace unas semanas. ¿A ti no te preocupa ser leal a nadie?”, externó.
“Simplemente estás en esto por dinero. Si eres una verdadera estrella en tu prime, con quien peleas debería de convertirse en una estrella, como yo con Pacquiao o Mayweather”, finalizó el promotor.
Con información de Latinus