Una persona perdió la vida y otras 14 resultaron heridas tras un ataque armado contra el hijo de Tey Gutiérrez, presidenta municipal de Villa de Álvarez.
A través de un comunicado de prensa, la fiscalía estatal detalló que la agresión ocurrió en la colonia Burócratas, cuando civiles armados irrumpieron en la Cabalgata de las Mujeres.
Medios locales identificaron a Carlos Ruvalcaba, hijo de la alcaldesa, como el objetivo de los sujetos armados.
Elementos de seguridad asignados a Ruvalcaba replegaron el ataque, lo que dejó como saldo un escolta muerto y 14 personas heridas, entre ellas tres menores de edad.
La fiscalía afirmó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica. El hijo de la alcaldesa fue uno de los heridos, aunque se encuentra fuera de peligro.
Actualmente, la fiscalía lleva a cabo labores periciales y ha iniciado trabajos de investigación para esclarecer los hechos.
A través de sus redes sociales, Tey Gutiérrez lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las personas lesionadas y la familia de la persona que perdió la vida.
Sin embargo, la alcaldesa no hizo referencia a los señalamientos de que su hijo había sido el objetivo de los sujetos armados.
Gutiérrez asumió la presidencia municipal en 2021 y en los comicios del 2024 logró la reelección como candidata del PAN-PRI-PRD para seguir tres años en el ayuntamiento.
Con información de Latinus