El expresidente de EE.UU., Joe Biden, estuvo de vacaciones más días que cualquier otro inquilino de la Casa Blanca en la historia moderna, pasando inactivo 577 días de los 1.463 que estuvo en el cargo, lo que equivale al 39 % de su mandato, según datos recopilados por el Comité Nacional Republicano citados por New York Post.
Según la publicación, un estadounidense promedio, con sus 11 días de vacaciones pagadas al año, tendría que trabajar 52 años para acumular tantos días de vacaciones como Biden en cuatro años.
"Teniendo en cuenta lo terribles que fueron sus políticas y las diversas crisis que crearon, imagínense el daño que habría causado si hubiera trabajado todos los días. No estoy segura de si deberíamos estar enfadados o agradecidos de que trabajara tan poco", bromeó la congresista Nicole Malliotakis al medio.
El demócrata pasó una gran cantidad de tiempo disfrutando de descansos en su casa vacacional en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware, incluida la mayor parte de los dos meses que siguieron a su retirada de la campaña presidencial, cuando fue reemplazado por Kamala Harris.
TMZ / BACKGRID / Legion-Media
El porcentaje de descanso de Biden superó incluso al del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), que pasó el 37 % de su presidencia, es decir 543 días de 1.461, fuera de la Casa Blanca y al del actual presidente, Donald Trump, que pasó el 26 % de su primer mandato (2017-2021) fuera de la capital, lo que equivale a 381 de sus 1.461 días en el cargo. En el otro extremo se encuentra Jimmy Carter, que solo descansó 79 días, es decir el 5 % de su mandato (1977-1981), según el medio.
Con información de actualidad.rt.com