Atizapán de Zaragoza, Edomex, 14/02/25 (Más).- Marco Ebben, un presunto narcotraficante de origen holandés relacionado con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y buscado por Europol, fue asesinado este jueves en Atizapán de Zaragoza, Estado de México en un ataque armado registrado en una zona residencial de lujo.
De acuerdo con medios locales Ebben fue atacado por un grupo de hombres armados al mediodía cuando se dirigía a su vehículo en el estacionamiento del Fraccionamiento Real Antigua ubicado en Zona Esmeralda, una de las áreas más exclusivas del Estado de México.
El narcotraficante, quien en varias ocasiones fingió su muerte para evadir a las autoridades y a sus enemigos, era considerado uno de los criminales más buscados por Europol debido a su activa participación en el tráfico de drogas en Europa.
Según fuentes oficiales Ebben mantenía una estrecha relación con ‘El Mayo’ Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa. Su rol dentro de la organización consistía en facilitar la distribución de drogas en varios países europeos.
Tras meses sin conocerse su paradero, las investigaciones indican que en septiembre y octubre de 2024 fue visto en Culiacán, Sinaloa, sitio en donde fue atacado a balazos, logrando sobrevivir.
Desde septiembre de 2024 la violencia en Sinaloa, especialmente en Culiacán, ha ido en aumento. En los últimos meses se han registrado más de 800 homicidios relacionados con la guerra interna entre Los Chapitos y Los Mayos, facciones enfrentadas dentro del Cártel de Sinaloa.
El conflicto se intensificó luego de la entrega de ‘El Mayo’ Zambada a Estados Unidos, desatando una feroz disputa por el control del cártel.
Con información de Massinformación.