La congresista republicana Claudia Tenney propuso que el cumpleaños del presidente Donald Trump se convierta en una festividad nacional en Estados Unidos.
A través de un escrito, la legisladora de 64 años presentó la iniciativa denominada "Ley de Establecimiento del Día de la Bandera y el Cumpleaños de Trump".
"Al designar el cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera como feriado federal, podemos garantizar que las contribuciones del presidente Trump a la grandeza estadounidense y la importancia de nuestra bandera queden consagradas para siempre en la ley", argumentó.
El Día de la Bandera en Estados Unidos se conmemora cada 14 de junio, fecha que coincide con el nacimiento de Donald Trump en 1946.
Tenney comparó su propuesta con la conmemoración del cumpleaños de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, que se celebra cada 22 de febrero como feriado federal.
"Así como el natalicio de George Washington está reconocido como día festivo, este proyecto de ley agregará el cumpleaños de Trump a la lista, reconociéndolo como el fundador de la Edad de Oro de Estados Unidos", afirmó.
Además, aseguró que "ningún presidente moderno" ha sido más influyente para el país que Trump.
"Como nuestro presidente número 45 y 47, Trump es el líder más importante de la historia moderna de Estados Unidos", declaró Tenney.
El Día de la Bandera se celebra cada 14 de junio en conmemoración de la adopción del diseño de barras y estrellas en el estandarte nacional.
Aunque la bandera fue adoptada oficialmente en 1777, no fue sino hasta 1916 que el presidente Woodrow Wilson estableció el 14 de junio como fecha oficial para su celebración, luego de una propuesta inicial en 1861.
Con información de Latinus.