Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Se entrega Parque Lerma en Riberas del Bravo con sombra en gradas y alumbrado renovado

-El reciclaje de todo tipo de materiales, fomenta la ‘economía circular’

María Antonieta Pérez Reyes diputada local por Morena, festejó junto con autoridades y habitantes de Riberas del Bravo, la entrega remodelada del área conocida como ‘Parque Lerma’, el cual tiene sombras seguras y bancas firmes para descansar, lo que lo convierte en  un espacio público apto para el desarrollo de la comunidad que vive al sur oriente de Ciudad Juárez.

La legisladora del distrito 10 local agradeció a la empresa Wegner de México ya que al donar toneladas de fibra de vidrio procesada en largueros como material sobrante, este se reutilizó para convertirse en sombra que cubre las gradas usadas por el público que ve los partidos de futbol rápido, y también en asientos de las bancas de concreto, que están en los alrededores del parque.

Al igual se agradeció la gestión que hizo el Alcalde juarense Cruz Pérez Cuellar, a la directora de Desarrollo Urbano Municipal Claudia Morales y al ingeniero José Luis Anguiano de la Constructora Anglo, ya que todos sumaron voluntades y mano de obra, en favor de los colonos de Riberas.

Donde el trabajo en equipo es la manera de dar resultados remarcó Pérez Reyes, “que si queremos mejorar nuestra colonia no solamente se lo debemos de dejar al gobierno, el gobierno ayuda y tiene mucha obra pero hay muchas cosas que podemos hacer en equipo, vamos haciendo equipo con nuestras autoridades, con nuestro alcalde, con los vecinos y mejoremos nuestro espacio”. 

Al final se le solicitó a los colonos y al comité de vecinos de Riberas del Bravo donde se asienta el Parque Lerma, que sigan dando el mantenimiento adecuado a las instalaciones, ser constantes en la limpieza del predio, así como fomentar el dar una segunda oportunidad a materiales que las personas tengan a la su disposición, lo que se conoce como  ‘economía circular’.

Tips al momento

Hasta que se mueve Sader para contener el contrabando de ganado en el sureste del país

Ojalá, dicen, que se concrete lo expuesto por el secretario de Agricultura Julio Berdegué en la mañanera  presidencial y se logre,  tomar el control de la situación que priva en Chiapas, con la introducción ilegal del ganado, lo que trajo como consecuencia la aparición de gusano barrenador en México y el cierre de la frontera norteamericana a los becerros de 5 entidades exportadoras del norte de nuestro país, entre estas Chihuahua.

Según lo explicó el titular de Agricultura, al detectar irregularidades en médicos veterinarios particularmente en Chiapas y en base a  instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tomó el control del procedimiento, así como también combatir el tráfico de aretes de identificación del ganado, que facilitaron el movimiento irregular de animales en esa entidad, algo que dijo, va a frenar el mercado negro de este distintivo. Es decir combatir el contrabando que actualmente se da.

Señaló que, del 2013 a la fecha, se le fue reduciendo el personal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como se dejó funciones en otras manos que le dan servicios, además, la demanda ha crecido con un menor número de empleados, dijo .

Ahora, según dijo, viene  un proceso de retomar claramente, por parte del Estado mexicano, la rectoría con mucho más firmeza del sistema de salud vegetal y animal, por lo que el gobierno va a implementar medidas para ir tomando control esta situación, que nunca debió ser dejada en manos de terceros, según explicó.

Lo anterior, sin duda, es una buena medida en contra del tráfico de bovinos en la frontera sur, con Guatemala, lo que trajo consecuencias económicas importantes a los Estados exportadores de becerros, como es el caso de Chihuahua.

Sin embargo, no se habla de establecer medidas mas fuertes como es el cierre de la frontera al ganado, lo que han pedido los ganaderos del país, ante las grandes pérdidas económicas que sufrieron los productores del norte del país, así como el costo de combatir al gusano barrenador, que estaba erradicado de nuestro país, desde hace mucho tiempo y ahora viene una campaña costosa para hacerlo de nuevo.

Es un paso importante, en el sentido de combatir el tráfico de ganado del sureste, sin embargo ante la gravedad de la plaga, no se ha determinado cerrar la frontera y aplicar medidas de sanidad estrictas, algo que han pedido los ganaderos del país y que el Gobierno no ha hecho eco de esta petición.

Notas recientes