Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Lucio "N" y Diana "N" son vinculados a proceso luego de abandonar a su bebé

La pareja que abandonó a un bebé en calles de Tultitlán fue vinculada a proceso. En mensajes telefónicos, Diana escribió a Lucio “¡Aviéntalo a un canal!”, la frase determinante por la que un juez declaró prisión preventiva justificada para ambos.

La pareja fue arrestada en distintos lugares y fue trasladada a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero. En la vitrina de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán, mismo lugar en el que fueron ordenadas las detenciones, Lucio de 18 años y Diana de 21 aparecieron sentados juntos.

Este domingo la audiencia inicial arrancó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana limpiaron lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde de 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del ISSSTE de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida. InformadorMx

Tips al momento

Facilitan a empleados del Congreso pago de revalidación vehicular con módulo itinerante 

La Secretaría de Administración del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, facilitaron a los empleados del Poder Legislativo el trámite de pagos de derechos vehiculares.

En la planta baja del Congreso del Estado se colocó un módulo de recaudación de rentas para hacer el trámite correspondiente.

Los empleados tuvieron la posibilidad de realizar el trámite y pago de los derechos vehiculares sin la necesidad de hacer largas filas en las oficinas de la Ciudad.

Notas recientes