El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez señaló que Chihuahua no sólo fue víctima del saqueo de César Duarte, sino también de la corrupción del exgobernador Javier Corral.
Lo anterior ante la posibilidad de que la Suprema Corte declare a Chihuahua como víctima por al menos cinco ex funcionarios del PRI.
Declaró que Chihuahua fue víctima del saqueo de César Duarte, pero también agregó “de la incompetencia y la corrupción de Javier Corral. Ojalá y se reconozca como víctima”, expresó.
Alfredo Chávez indicó que no nada más la corrupción pasó en el sexenio de Duarte, “desafortunadamente la lucha anticorrupción que encabezó el exgobernador se corrompió, hoy desafortunadamente su secretario de Hacienda está prófugo”.
La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta a la dirigencia de Morena luego del caso de la senadora Andrea Chávez, en la que puntualizará tres temas, a saber: la prohibición del nepotismo, continuar con la austeridad y no adelantarse a las campañas.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo, pues es importante que los políticos y los funcionarios en diferentes cargos públicos se comporten en la justa medianía,
Debemos poner el ejemplo, ya que “venimos de un movimiento popular”, a la vez de plantear que los principios del partido deben ser ratificados en un Consejo Nacional.