El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó este lunes una iniciativa de ley para que se prohíba el acceso a las redes sociales a los menores de 14 años en el estado.
Kuri señaló en un comunicado que la medida busca salvaguardar la integridad de los menores queretanos, que al tener acceso a dispositivos electrónicos, se exponen a riesgos para su edad.
Destacó que a la semana, el gobierno de Querétaro recibe en promedio 36 casos de ciberacoso, bullying y acoso sexual contra menores, especialmente contra niñas y mujeres jóvenes.
"La iniciativa propondrá que se les prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años", señaló en video el gobernador.
Además, dijo que la propuesta de ley buscará que los usuarios de entre 15 y 17 años de edad cuenten con autorización explícita de sus padres para poder utilizar dispositivos con acceso a redes sociales.
Asimismo, mencionó que el proyecto busca prohibir "el uso de teléfonos inteligentes en el sistema educativo queretano", y luchar contra pederastas y acosadores digitales, a quienes se les impondrán penas más severas por estos actos.
"Quiero que nuestros niños cambien la pantalla por sus amigos", señaló el gobernador queretano en su cuenta de X.
El senador local Agustín Dorantes, quien recibió la iniciativa de ley llamándola "Ley Kuri" agradeció al gobernador por su "compromiso con la infancia".
"Desde el Senado, trabajamos para construir un marco legal que proteja a la niñez y fomente un entorno digital más seguro", señaló.
Con información de proceso.com.mx