El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, en defensa de la propuesta de reforma para crear el Consejo Ciudadano que supervise a la Guardia Nacional, destacó que lo que se prometió es que dicha institución estaría bajo un mando civil y con carrera policial, además consideró que el Senado debe contar con información de aquellos elementos señalados por violaciones a derechos humanos, además de plantear presupuesto para seguridad jurídica de los elementos.
El legislador señaló que muchos de los elementos temen a las consecuencias jurídicas a la hora de hacer su trabajo, por eso consideró que reservar la votación a la propuesta de reforma que él ha planteado no ayuda.
En 20 años de masacres, normalización de la violencia y del crimen organizado, ahora con dos sexenios que gobierna Morena no ha bajado el número de homicidios, personas desaparecidas y con un Estado de Derecho sometido a la delincuencia.
Convocó a respaldar las propuestas de narcoterrorismo y ahora con la propuesta que crea el Consejo Ciudadano que supervise a la Guardia Nacional.
Aseguró que la propuesta no es golpeteo político, sino de respaldo a la presidenta de la República, institucionalizar la coordinación y que Chihuahua pueda ser referente de madurez política, de legislar con valentía y solventar lagunas que no está solventando el Congreso Federal.