Aunque Santiago Giménez se convirtió en el mexicano con más goles en una misma temporada de Champions League, tras anotarle a su exequipo, Feyenoord, en el partido de Vuelta de los dieciseisavos de final, el AC Milan no pudo conseguir su pase a la siguiente instancia, ya que la expulsión de Theo Hernández condicionó a los rossoneri que cayeron en el marcador global por 2-1 ante el conjunto de Róterdam.
El comienzo del encuentro se vislumbraba con gran esperanza para el Milán, que buscaba hacerse fuerte desde San Siro. Apenas al segundo 39, Giménez puso el primero de la noche con un cabezazo para igualar las condiciones ante el Feyenoord. Después de vulnerar la cabaña del arquero Timón Wellenreuther, el "Bebote" pidió disculpas al club y la afición que le abrieron las puertas en el Viejo Continente.
Gimenez se encaminaba a hacer historia y acercar a los italianos a los Octavos de Final, los cuales participarían en dicha instancia por segunda ocasión en once años. Además, con el tanto que realizó Santiago, se convirtió en el mexicano con más anotaciones en una misma temporada de Champions League al llegar a seis goles en la 2024-2025, rompiendo la marca de Javier Hernández y Hugo Sánchez, quienes tenían este título al haber hecho cinco dianas.
Sin embargo, el destino y Theo Hernández tenían otra cosa deparada. Con el compromiso controlado y la localía a su favor, el francés fue acreedor de su segunda amarilla del partido, después de fingir una falta en área chica, por lo que fue expulsado al minuto 51’, dejando en completa desventaja al conjunto italiano.
Aunque, por más de 20 minutos los dirigidos por Sergio Conceição lograron neutralizar el ataque visitante, el gol definitivo para el Feyenoord llegó al 73’ con un testarazo de Julián Carranza, quien le otorgó a la escuadra neerlandesa la oportunidad de disputar los Octavos de Final de la Liga de Campeones después de 50 años.
Con información de Informador.mx