Una persona, identificada como Edgar ‘N’ y de profesión médico urólogo, fue detenida antes de presuntamente atentar en contra de Alberto Granados Favila, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, en el Palacio Municipal.
Los hechos ocurrieron este lunes 17 de febrero cuando el sujeto ingresó a la sede del gobierno local en donde realizó pintas con las iniciales de un grupo criminal. Posteriormente fue detenido por personal de seguridad, quien le impidió llegar hasta la oficina del alcalde.
De acuerdo con trabajadores de la alcaldía, Edgar ‘N’ habría admitido que pretendía atentar contra Granados Favila.
Tras su captura, los agentes de seguridad inspeccionaron un vehículo en el cual el hombre presuntamente pretendía huir y encontraron un hacha, máscaras, una cartulina con un mensaje escrito y una hielera.
El médico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Tamaulipas y señaló que había sido contratado por una persona, de quien no se ha revelado su identidad, para “darle un susto” al alcalde y generar incertidumbre en la población de Matamoros.
El alcalde Alberto Granados Favila condenó el atentado fallido en su contra y señaló que no permitirá que actos de violencia intimiden a su administración ni a la ciudadanía.
“Rechazamos cualquier acto que busque generar miedo o inestabilidad (…) Matamoros me ocupa al cien por ciento, ningún acto intimidatorio me va a distraer de mi encomienda”, señaló.
Por su parte, la vocería de seguridad del municipio informó que se reforzaron los protocolos de vigilancia en el Palacio Municipal así como en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Con información de ABC Noticias y Elefante Blanco.
Con información de: Animal Político.