El senador Miguel Ángel Yunes se afilió a Morena durante la campaña masiva de afiliación al partido que la dirigencia nacional echó a andar.
Con ello, Yunes Márquez terminó con 20 años de militancia en el PAN y consideró que no tenía caso seguir su proceso en el Tribunal Electoral para controvertir su expulsión del partidos blanquiazul.
Desde septiembre pasado fue notorio el cobijo que líderes de Morena estaban dándole al veracruzano luego de votar a favor de la reforma judicial y la expulsión del PAN que enfrentó.
Este martes, Yunes Márquez, quien hasta ahora no formaba parte de ninguna bancada, aunque sí muy cerca de Morena, se vió flanqueado por Adán Augusto López, coordinador del grupo mayoritario, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
En declaraciones ante medios, Yunes Márquez agradeció que sus compañeros de Morena le han abierto las puertas, en particular Adán Augusto y Noroña.
Por otro lado, el expanista sostuvo que tomó la decisión de sumar para generar una Presidencia fuerte a través del Senado de la República.
“En un momento en donde yo decidí apoyar a la presidenta de la república, apoyar porque estoy convencido de que México requiere una Presidencia fuerte y eso requiere también un Senado que respalde a Presidencia”, señaló el senador veracruzano.
En noviembre pasado, la Comisión de Orden del PAN decidió por unanimidad la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Yunes Linares.
Esto bajo la justificación de que “en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen” la unidad en el partido.
Ante ello, los Yunes anunciaron que impugnarían la expulsión bajo el argumento de la libertad parlamentaria que ejerció el veracruzano en aquel día de septiembre.
No obstante, el senador anunció que la impugnación “ya no tenía caso” de seguirse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con información de: Plítico.Mx