Debido a la polémica generada por la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, la dirigente Luisa María Alcalde anunció que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) evaluará su procedencia.
Así lo anunció a través de redes sociales, quien dijo que la Comisión, de acuerdo con los estatutos, analizarán la procedencia de la solicitud.
“Respecto a la solicitud de registro a Morena realizada el día de hoy por el senador Yunes Marquez, informamos que, de acuerdo a nuestros estatutos,será la CNHJ quien evalúe su procedencia y tome una determinación”, señaló la dirigente.
Pues esta tarde, Yunes buscó ser parte de Morena oficialmente al afiliarse este martes acompañado de Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López.
“En un momento en donde yo decidí apoyar a la presidenta de la república, apoyar porque estoy convencido de que México requiere una Presidencia fuerte y eso requiere también un Senado que respalde a Presidencia”, señaló en una rueda de prensa. Pero alguien se mostró en desacuerdo.
Fue la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, quien se quejó de esta adhesión pues la familia Yunes es uno de los principales enemigos políticos de la zacatecana.
Por ello, recurrió a la Comisión para que “NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, señaló.
Con información de: Político