Veracruz.- El exgobernador Javier Duarte rechazó este martes los presuntos señalamientos de Tarek Abdalá Saad, exsecretario de Finanzas durante su gobierno, quien habría revelado detalles sobre el sistema de corrupción de su administración.
El exfuncionario habría señalado que hubo sobornos a medios de comunicación; sin embargo, el exgobernador insistió a través de sus redes sociales que no hay pruebas de esto.
“Los cobardes son capaces de hacer o decir cualquier estupidez, aunque traicionen los principios éticos y morales más elementales a cambio de salvar su pellejo, los Yunes son un claro ejemplo de esto, otro es Tarek Abdala”, escribió.
La declaración del exsecretario de Finanzas fue ante el juez federal Ramón Eduardo López Saldaña y también dijo que se usaron recursos del gobierno para ocultar la deuda pública.
“Gracias y únicamente a sus dichos (imposibles de comprobar su veracidad, ya que no existe un sólo documento o dato de prueba que respalde sus acusaciones) es testigo protegido de la FGR y, por lo tanto, las autoridades judiciales y algunos medios de comunicación toman su palabra como una verdad absoluta”, reclamó Duarte.
Además, acusó que el exsecretario de Finanzas goza de impunidad “a pesar de haber confesado su participación en la comisión de delitos en los que por ley él es el único responsable”.
“Lamentablemente, tenemos un sistema de Justicia en el que se permiten y promueven este tipo de aberraciones”, añadió.
Con información de Latinus