Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El frente frío 28 ocasionará lluvias intensas en México

A través de su comunicado oficial el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 28 sobre el litoral del golfo de México —en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán—, causará muy fuertes precipitaciones en por lo menos veinte estados de la República. 

  • Lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 
  • Lluvias muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán. 
  • Lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo. 
  • Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

Dichas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, el SMN recomienda tomar medidas. Por su parte, la masa de aire ártico que impulsa al frente y la corriente en chorro subtropical, conllevarán a un descenso de temperatura y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país: 

  • Habrá evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
  • Rachas de 60 a 80 km/h, durante la noche en el istmo y golfo de Tehuantepec. 
  • Rachas de 40 a 60 km/h a partir de la tarde en Tabasco y Campeche.

El SMN espera que a raíz de estos fuertes vientos haya oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la península de Baja California, y de 1 a 2 m de altura en costas de Tabasco y Campeche

Asimismo, el SMN también prevé las siguientes temperaturas mínimas:

  • -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • -5 a 0°C con heladas en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • 0 a 5°C en zonas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz la sierra de Sinaloa y el occidente de San Luis Potosí. 

En cambio y durante la tarde se espera ambiente caluroso con las siguientes temperaturas máximas:

  • 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y el suroeste de Puebla.
  • 30 a 35°C en Sonora, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el occidente de Durango, el sur de Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Tomado de Informador.mx

 Con información del Sistema Meteorológico Nacional. 

 

Tips al momento

Facilitan a empleados del Congreso pago de revalidación vehicular con módulo itinerante 

La Secretaría de Administración del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, facilitaron a los empleados del Poder Legislativo el trámite de pagos de derechos vehiculares.

En la planta baja del Congreso del Estado se colocó un módulo de recaudación de rentas para hacer el trámite correspondiente.

Los empleados tuvieron la posibilidad de realizar el trámite y pago de los derechos vehiculares sin la necesidad de hacer largas filas en las oficinas de la Ciudad.

Notas recientes